Botín está de acuerdo con las medidas del gobierno sobre la jubilación. Es normal, para que el sistema no quebrara el ejecutivo con nuestros impuestos directos o indirectos, prestó a los bancos y a otros 50.000 millones de euros, que curiosamente son los mismos 50.000 millones de euros, que se prevé ahorrar hasta el 2030 subiendo la edad de jubilarse. Por otra parte no se habla de la corrupción de las administraciones, a base de contratar obras y servicios inflando el presupuesto. Cuestión esta que disminuiría si se aprovechara internet para dar información detallada de todos los gastos.
Ante tal catástrofe, buscamos líderes políticos nuevos que nos salven de tanto mal. Pero nadie nos va a salvar. Ni siquiera un nuevo Franco o un nuevo Hitler como se escucha por ahí. La única forma de salir de todo esto es hacer realidad la democracia, la única solución es la asociación y el trabajo de los ciudadanos.
Fue la organización del pueblo la que durante la revolución francesa derrocó el viejo sistema. Ocurrió lo mismo con los obreros durante la revolución industrial, cuyos derechos laborales hoy estamos perdiendo por falta de lucha. Hay partidos políticos, sindicatos, asociaciones de todo tipo y se pueden crear nuevas para luchar por un mundo más justo.
No olvidemos que si estamos mal es por la asociación de los poderosos, por ejemplo el club bilderberg, el foro de davos y otros. Los grandes se asocian, corporaciones, acuerdos, consorcios… y todo ello para sacar más ganancias a costa de la mayoría que somos nosotros. Incluso la bolsa es la asociación de accionistas donde los que más pueden llegan a tratos para tener el dominio del mercado.
Si todos los que somos dedicáramos lo que duran un par de buenas películas a la semana, para pensar en esto y organizarnos la sociedad cambiaria y todo estaría más repartido. Yo ya estoy en el camino.
martes, 9 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario