domingo, 20 de diciembre de 2009

El negocio de la corrupción

No paran de salir corruptelas en las administraciones, ante tiempos de crisis el dinero se mueve en lo público. Unos consejos para enriquecerte fácilmente. Búscate un amigo concejal y le propones fundar una empresa “tecnosisa” y facturas abultadamente al ayuntamiento: una rampa de minusválidos 6.000 euros, cambiar una bombilla 600 euros; para justificar los gastos los acompañas con palabras rimbombantes, normas UNE, certificado AENOR, equipo EPI, transporte especializado, maquinaria certificada… y sobre todo mucha retórica.
Para que en el partido político de tu amigo el concejal no pongan objeciones le das el 10% de ganancia para la agrupación, el 40% te lo repartes con tu colega y el 30% restante para pagar lo que realmente vale la obra junto con las ganancias lógicas de la empresa, si en la mesa de contratación alguien pone pegas, no hay problema le compras un traje a cada uno. Si tienes un amigo ministro o consejero las ganancias pueden ser tremendas.
Esto que parece una broma, no está muy lejos de la realidad, vistas todas las puntas de iceberg que salen en los MCS, pero la inmensa masa esta bajo las aguas de la ignorancia. Pensemos que de lo que ganamos más del 50% se nos va en impuestos si contamos los directos e indirectos y esto es muchísimo dinero para una nación.
La solución es fácil, planes de transparencia y facturación detallada en internet. Espero que los políticos honrados se pongan manos a la obra. Y las personas que pasan de la política se impliquen un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario